Captura de pantalla 2016-05-11 a las 11.01.18 a.m.

La naturaleza me hizo así. ¿Y ahora?

Producción: Facebook.com/FotoPanamaNet

Es muy común que muchas mujeres hayamos tenido una especie de iniciación con el alisado a temprana edad y por motivos varios: la persona responsable de nuestro cabello no sabía cómo manejarlo, porque en el colegio no te permitían tomar clases con tu cabello natural o trenzado o por la razón que se haya tomado en el momento. Lo cierto es que a diferencia de hace unos 5 ó 10 años hacia atrás, ahora contamos con vasta información en internet que, a la hora de tratar el cabello afro, es mucho más manejable y finalmente logramos hacer las paces con nuestro cabello rizado natural.

En el caso de que los tutoriales de Youtube no funcionen, existen ángeles como Sielka Sánchez, creadora del blog Natural Yansi, el cual imparten talleres para poder entender mejor cómo es nuestro cabello. El cabello afro no es sólo saber peinarlo y colocarle cuanto accesorio que se nos ocurra, es saber entenderlo, saber qué le gusta y a qué te va a decir “no quiero y no quiero ¡y punto!”

Mientras estábamos en el taller, me doy cuenta que Sielka  tiene tan buena sinergía trabajando en equipo con Erika Parker (como Sielka la define, su mano derecha), que fácilmente una puede terminar la frase de la otra. Pueden imaginarse unas gemelas teniendo un diálogo en el que gemela #1  sabe exactamente lo que gemela #2  va a decir y termina su frase.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la asistencia de niñas pequeñas, en el que sus madres asistieron con ellas para nutrirse de más información de cómo manejar el cabello de sus hijas. Mientras se daba el taller, Erika menciona algo muy importante y que puede ser pasado por alto por muchas personas: forjarle y reforzarle el amor propio a sus hijas. En el colegio se puede pasar por malos ratos, y hay que sembrarle en esas pequeñas cabecitas lo hermosas que ellas son y lo precioso que es su cabello.

Para que puedan tener una idea más clara de lo que fue este especial evento y la buena vibra que nos rodeó, les traemos la cobertura completa de que fue este taller: